

Esta basada en dispositivos biestables, i.e..,que solo pueden tomar uno de dos valores posibles,¨1¨ o ¨0¨. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la maquina.
PARTES DEL COMPUTADOR:
-SOFTWARE: Son los programas operativos y programas recientes.
*SISTEMA OPERATIVO: Es cuando se habla de un MS-dos, Un windows xp, Un linux o un unix entre otros.
*PROGRAMA RESIDENTE: Es cuando se habla de Microsoft office. Open office, Corel Draw, Audocal, Potoshop entre otros.
-HARDWARE: Es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado y el mause. También podemos encontrar los siguientes dispositivos.
LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
-El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
-Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
-Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
-Prueba y depuración del programa.
-Desarrollo de la documentación.
PROGRAMACION
La programación de computadoras es el arte de hacer que una computadora haga lo que nosotros querramos.
CARACTERISTICAS DE LOS PROGRAMAS
Hace tiempo Edsgar Dijkstra desarrolló el concepto de la programación estructurada. Esto significa que todos los programas pueden estructurarse de las siguientes cuatro formas:
* Secuencias de instrucciones
* Bucles
* Bifurcaciones
*Módulos
Además de estas estructuras los programas necesitan otras características que los hacen útiles:
*Datos
*Operaciones (sumar, restar, comparar, etc.)
*Capacidad de Entrada/Salida (para mostrar resultados)
*Una vez que se comprende cómo un lenguaje particular implementa estos conceptos, uno está preparado para escribir un programa en ese lenguaje
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
La estructura exacta de un programa depende del lenguaje que utilicemos y el entorno en el cual lo creemos. Sin embargo, hay algunos principios generales:
*Un cargador - todo programa necesita ser cargado en la memoria por el sistema operativo. De esto se encarga el intérprete.
*Definición de los datos - la mayoría de los programas operan con datos y por lo tanto en el código fuente debemos definir que tipo de datos vamos a utilizar en el programa. Esto se realiza de manera diferente en los distintos lenguajes. Todos los lenguajes que usaremos tienen la posibilidad de crear una nueva definición de datos simplemente al utilizar los datos. Veremos esto en la próxima sección.
*Instrucciones - son la parte central del programa. Las instrucciones manipulan los datos que hemos definido, realizan cálculos, muestran los resultados, etc
CLASES DE ESRUCTUAS DE PROGRAMACION
PROGRAMA DE LOTES:
Estos se ejecutan típicamente desde una línea de comando o automáticamente desde otra aplicación (tipo scheduler) y tienden al siguiente patrón:
*Inicialización interna de los datos
*Lectura de los datos ingresados
*Procesamiento de los datos
*Visualización o ejecución de los resultados
PROGRAMAS CONTROLADOS POR EVENTOS:
La mayor parte de las interfaces gráficas (y los sistemas de control presentes en un horno a microondas o una cámara por ejemplo) responden a eventos. Esto significa que el Sistema Operativo envía un evento al programa y este los responde tan pronto como estos le llegan. Los eventos incluyen acciones del usuario como apretar una tecla, mover el mouse, etc, y operaciones propias del sistema operativo tales como la actualización del reloj, el refresco de la pantalla, etc.
Los programas controlados por eventos son generalmente así:
*Inicialización interna de los datos
*Espera de los eventos
*Identificación de los eventos y actuación en consecuencia
CONCEPTOS PARA RECORDAR:
-Los programas controlan a la computadora
-Los lenguajes de programación nos permiten "hablar" con la computadora a un nivel más cercano al pensamiento humano que al de la computadora
-Los programas operan con datos
-Los programas pueden ser por Lotes o controlados por eventos


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